Los manuscritos del Mar Muerto.

Manuscritos del Mar Muerto

Los manuscritos bíblicos disponibles en formato digitalizado

http://dss.collections.imj.org.il/isaiah

Introducción

El proyecto de los manuscritos del Mar Muerto pone a disposición de los usuarios en la Web los manuscritos bíblicos más antiguos. Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Museo de Israel de Jerusalén y el Google Cultural Institute y permite a los usuarios examinar y explorar los manuscritos más antiguos a un nivel de detalle nunca antes visto. Hasta ahora, se han digitalizado cinco manuscritos completos del Museo de Israel para el proyecto. Estos escritos ofrecen una enfoque crítico de la sociedad judía en la Tierra de Israel durante el Período del Segundo Templo, la época en que nació el cristianismo y el judaísmo rabínico.

Acceso en una nueva escala
Veinticuatro siglos después de su creación, gracias al trabajo de arqueólogos, estudiosos e historiadores y al poder de Internet, los manuscritos están disponibles para usuarios de todo el mundo. El sitio web ofrece imágenes de alta resolución, que se cargan rápidamente y que los usuarios pueden buscar, así como breves vídeos explicativos e información básica sobre los textos y su historia. El texto de los manuscritos también se puede descubrir a través de la búsqueda web. Si buscas una frase de los manuscritos, obtendrás un enlace a ese texto en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, prueba a realizar esta búsqueda en Google: [And the wolf shall dwell with the lamb Dead Sea Scroll].

Explora el Gran rollo de Isaías en inglés

El Gran rollo de Isaías, que se puede encontrar en la mayoría de las biblias que tenemos en casa, se puede explorar por capítulo y por verso a través de una función de navegación única. En este manuscrito, los usuarios pueden incluso traducir del hebreo al inglés con solo hacer clic en el texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s