¿Cuál fue el fin del arca del pacto?

¿Cuál fue el fin del arca del pacto?

La última referencia al arca en el Antiguo Testamento es durante el tiempo del rey justo llamado Josías (II Crónicas 35:3). La única mención en el Nuevo Testamento es Hebreos 9:4 y no menciona su existencia en aquel tiempo.

Es de suponerse que el arca fue destruida o llevada cautiva por los babilonios cuando destruyeron la ciudad de Jerusalén y llevaron cautivos a los israelitas.

Jeremías profetizó de la destrucción de Jerusalén y el templo a las manos de los babilonios debido a los pecados de los judíos. También profetiza del tiempo cuando iban a recibir de nuevo la bendición de Dios en el nuevo pacto y todas las naciones iban a gozar de la comunión divina. Todo esto, por supuesto, se cumple en el Nuevo Testamento de Cristo Jesús. Pero el caso es que Jeremías profetizaba de lo que iba a suceder después del cautiverio en Babilonia. En Jeremías 3:16 el profeta de Dios declara: “Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: ARCA DEL PACTO de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.” Al hablar de NO HACER OTRA, parece indicar que Jeremías, por inspiración divina, sabía que el arca iba a ser destruida por los babilonios.

¿Qué era lo que contenía el arca del testimonio?

Originalmente el arca de pacto contenía las dos tablas del pacto (Éxodo 25:16; 40:20; Deuteronomio 10:5; I Reyes 8:9) y una vasija con un gomer de maná (Éxodo 16:33,34). Posteriormente (Números 17:8-11) la vara de Aarón fue colocado allí también. Lea Hebreos 9:4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s