WESTCOTT Y HORT

LO QUE USTED NECESITA SABER SOBRE WESTCOTT Y HORT
Imagen

Foss Westcott (1825-1903) y Fenton Juan Anthony Hort (1828-1892) eran dos ministros anglicanos encargados de hacer una revisión del texto bíblico. (1871-1881) Fueron quienes por primera vez, abandonaron el Textus Receptus, compilando un texto propio basados sobre los textos críticos alejandrinos , códice Sinaítico y Vaticano. La actitud de estos hombres hacia el texto bíblico, fue la de considerarlo como “un libro mas, sujeto a error humano”.

Desde ya, no creían en una infalibilidad de las Escrituras, ni en la veracidad histórica de sus relatos, ni de los milagros. Existe un libro que trata en detalle la vida herética de esto dos personajes. (Una historia comprensible de la Biblia © 1989 por Samuel C. Gipp ) En el capitulo 8 de dicho libro se tratan los dichos y hechos de W&H (artículo disponible en Internet, en idioma inglés) No obstante damos una breve reseña acerca de sus doctrinas y de su marcada apostasía a manera de resumen.

RESUMEN DE SUS ERRADAS CREENCIAS:
-No creían en la fe como medio de salvación.
-Decían que el cielo solo existía en la mente del hombre. (Que solo era un estado y no un lugar).
-Wescott creía en las comunicaciones espiritistas con los muertos.
-Admirador de Maria, (Wescott llamó a su esposa Sarah “Mary”) Hort era admirador de Darwin y su teoría de la evolución.
-No creían en la veracidad histórica de Génesis 1 a 3.- No creían en la existencia del diablo como un ser personal, ni en un castigo eterno en el infierno.
– Los personajes bíblicos como Moisés y David decían que solo existieron en la tradición judía y que JesuCristo se refirió por nombre a ellos, solamente porque el pueblo los aceptó como auténticos.
– No creían en la historicidad de los milagros. No creían en la paternidad literaria de Moisés en el pentateuco, asi como otros libros de la Biblia.
– No creían en la expiación por el pecado realizada por Cristo en la cruz. ¿Eran cristianos W&H? Sus frutos nunca lo demostraron.

Sin embargo a pesar del testimonio decadente de sus vidas, no obstante, su “erudición” fue bien recibida por la teología de la época, que se ocupaba entonces de negar las verdades bíblicas mas que de afirmarlas, de sembrar dudas antes que confirmar los corazones (Cosa que algunos predicadores en iglesias de Cristo están haciendo). Fueron los autores del “Nuevo texto griego” que sirvió como base para las traducciones de muchas Biblias, y fue de su producto, que llegó a existir el texto Nestle Aland, de donde muchas nuevas versiones toman el texto para traducir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s